Este trabajo trocea la obra sonora ¡ROJO!, con especial atención a las intervenciones vocales del artista español Bartolomé Ferrando, que compone esta obra junto a los músicos Markus Eichenberg, Fredi Lüscher y Alfred Zimmerlin. Los fragmentos son regrabados en casettes manipuladas para generar loops. Se trata de variaciones y no de una recomposición, ya que la propuesta no mantiene los sentidos originales de la obra, más bien descuartiza en un acto de vandalismo. El término variaciones es apropiado también para cada fragmento grabado, que al reproducirse provoca alteraciones sobre si mismo dando lugar a desarrollos diferentes a pesar de ser una música grabada. Esto es debido a que responderá de manera diferente según el tipo de cinta magnética, el reproductor, el número de usos o incluso la temperatura del ambiente. Cuanto más viejo sea el material, mayor margen de error alejándonos del acto exacto.La variación también recae en el formato, ya que de un cd se transforma a un conjunto de 17 casettes con sus correspondientes caras A y B, independizando las partes. Cada fragmento puede reproducirse mecánicamente de manera infinita, provocándose durante su reproducción variaciones en ocasiones aleatorias, en otras progresivas, o silencios momentáneos de la grabación original. Música y Física, improvisaciones vocales e instrumentales vs. aleatoriedad mecánica. A continuacón pueden oir segmentos reproducidos durante aproximadamente un minuto en un magnetophon Telefunken MC300.
33 variaciones sobre ¡ROJO!. Berlín 2010.Rojo1
Rojo2
Rojo3
Rojo4
Rojo5
Rojo6
Rojo7
Rojo8
Rojo9
Rojo10
Rojo11
Rojo12
Rojo13
Rojo14
Rojo15
Rojo16
Rojo17
Rojo18
Rojo19
Rojo20
Rojo21
Rojo22
Rojo23
Rojo24
Rojo25
Rojo26
Rojo27
Rojo28
Rojo29
Rojo30
Rojo31
Rojo32
Rojo33